Nosotros Podemos Ayudar

¿Cómo puede ayudarme CCOA a liberarme de deudas?

“Desde que me inscribí en [el Programa de manejar las deudas], mi situación de crédito y deuda ha mejorado dramáticamente. ¡También soy más inteligente acerca de cómo gastó dinero y he podido ahorrar un poco cada mes! ”

– Cliente de CCOA Fayetteville, AR

Muchas personas están luchando con la deuda durante esta pandemia. Desde 1995, miles de personas han alcanzado la libertad financiera con el Programa de manejo de deudas (DMP) de CCOA. El programa DMP ha ayudado a las personas a obtener alivio del estrés financiero al pagar sus tarjetas de crédito y deudas médicas.

¿Cómo funciona un DMP?

Un plan de manejo de deudas (DMP) consolida su deuda no garantizada (como tarjetas de crédito y facturas médicas) en un solo pago mensual. CCOA trabajará con sus acreedores para obtener tasas de interés más bajas, suspender las tarifas y detener las llamadas de cobro. Con las tasas de interés más bajas mientras está en el programa, no solo tiene la simplicidad de un pago al mes, sino que también saldrá de la deuda y continuará con su vida antes, generalmente en 3-5 años.

“CCOA es realmente increíble. No puedo agradecerles lo suficiente por guiarme a través de esto y animarme. Recomiendo encarecidamente CCOA a cualquiera que necesite asistencia de deuda ”.

– Jeanette Cliente de CCOA

Puntos clave sobre el DMP

  • Un DMP puede reducir sus pagos mensuales, lo que puede ser un gran alivio financiero del estrés.
  • Sus tasas de interés podrían reducirse en gran medida, por lo que puede progresar más rápidamente pagando deudas y ahorrar quizás miles de dólares en intereses.
  • Los cargos por pagos atrasados ​​y por exceso de límite pueden detenerse.
  • El objetivo de DMP es pagar su deuda no garantizada en su totalidad y estar libre de deudas dentro de los cinco años.
  • No es liquidación de deudas. La liquidación de deudas perjudica en gran medida su puntaje de crédito, paga solo una parte de lo que debe (liquidar la deuda por menos) y puede dar lugar al pago de impuestos al IRS sobre la deuda perdonada.
  • La calificación crediticia de FICO no le quita puntos a su calificación crediticia por realizar un DMP. Además, a medida que su deuda baja, su puntaje de crédito aumenta.

CCOA sin fines de lucro ha estado ayudando a las personas con finanzas personales durante 25 años. Para una cita gratuita y confidencial de presupuesto y consulta financiera, llame al 479-521-8877 o visite https://www.ccoacares.com/espanol/pida-un-cita/

Nuestra oficina está en pleno funcionamiento y todos nuestros servicios están disponibles por teléfono o en línea.