Refinanciamiento de Hipotecas

¿Es ahora un buen momento para refinanciar?

Con tasas de interés increíblemente bajas, muchas personas preguntan si ahora es un buen momento para refinanciar su hipoteca. Bridget Jeffries, Directora de Asesoría de CCOA, ofrece los siguientes consejos a aquellos que buscan refinanciar.

Con el recorte de las tasas de interés, definitivamente tiene sentido que muchas personas busquen refinanciar. Anteriormente, la regla general era que un consumidor necesitaba una reducción del 1% de la tasa de interés para justificar el refinanciamiento. Definitivamente, hay momentos en que la reducción puede ser menor que eso y aún así pagarse a largo plazo o ayudar con las reducciones de los gastos mensuales de la hipoteca. Entonces, para tener una idea clara de lo que puede ganar con la refinanciación, primero establezca una meta.

Establecimiento de objetivos para priorizar sus necesidades financieras.

¿Necesita reducir sus gastos mensuales? Luego considere refinanciar a un plazo de préstamo extendido, como un plazo de 15 años a un plazo de 30 años. Por supuesto, pagará más en intereses con un plazo extendido, pero el efectivo adicional cada mes puede valer la pena según sus necesidades.

¿Quieres ahorrar dinero en intereses? Dependiendo de su situación, vale la pena refinanciar incluso medio punto porcentual, pero necesita saber cuál es su posición. Eche un vistazo a su crédito ya que esto afectará su tasa considerablemente. Las agencias de crédito (Experian, Equifax y Transunion) están ofreciendo informes de crédito semanales gratuitos hasta abril de 2021 en annualcreditreport.com. Eche un vistazo y vea si hay algo que necesita aclarar en su registro de crédito. Además, determine la cantidad de capital que tiene en su hogar. Muchos prestamistas requieren un seguro hipotecario costoso si tiene menos del 20% del capital, así que asegúrese de incluir dichos gastos mensuales en el ahorro general.

Una vez que sepa de su prestamista lo que el refinanciamiento puede hacer a su tasa, use una herramienta como la Calculadora de refinanciamiento de NerdWallet para determinar cuánto ahorrará en intereses durante la vida del préstamo o cuánto ahorrará en pagos mensuales. Pero a pesar de que la refinanciación puede ahorrarle dinero, el beneficio para usted depende de algunas cosas clave.

Determine cuánto pagará en costos de cierre.

Las tarifas relacionadas con la refinanciación de una hipoteca (tasación, verificación de crédito, tarifas de apertura y costos de cierre) son notorias por consumir sus ahorros generales. Asegúrese de preguntar qué anticipar sobre estos cargos antes de comenzar el proceso de refinanciamiento.

Considere cuánto tiempo la casa ha sido o será suya.

Si ha tenido la hipoteca por un tiempo, es posible que pueda refinanciar ahora un nuevo préstamo a 15 años. Este nuevo plazo podría tener una tasa de interés más baja que un préstamo a 30 años, lo que le permite reducir su pago mensual y también la cantidad de años restantes de su hipoteca. Pero si ha estado en la casa por poco tiempo, deberá hacer un poco de matemática para asegurarse de que los ahorros generales tengan sentido para el tiempo que cree que estará en la casa. Cuando aconsejo a las personas que buscan refinanciar, tomaremos los ahorros generales en intereses y los dividiremos por el plazo del préstamo ($3000 en ahorros / 15 años = $200 / año). Luego observamos cuánto tiempo tomará pagar los honorarios estimados para refinanciar. Esto generalmente le da a alguien claridad sobre si la refinanciación ayudará o no a mejorar su posición financiera.