Recomendaciones para Ayudarlo a Prevenir el Fraude por Desempleo

El fraude por desempleo ha estado en las noticias desde Junio, y el problema continúa afectando a los hogares de los Estados Unidos. Recientemente, una colega y sus empleados se vieron afectados por alguien que reclamaba beneficios en su nombre a pesar de que todos estaban empleados. Esta líder no tenía idea de que sería víctima de esta forma de robo de identidad. Una de las tácticas utilizadas por los estafadores para retrasar que la persona sea notificada a través de su empleador es indicar el estado de un trabajador autónomo en la aplicación. Esto significa que el Departamento de Servicios Laborales no envía ninguna nota al empleador. Esta fue la táctica utilizada en la solicitud fraudulenta de mi colega. Fue necesario investigar mucho para descubrir que era víctima de un fraude por desempleo y luego enfrentó la ardua batalla para informar y documentar el incidente. 

Los Profesionales Financieros de CCOA han elaborado algunas recomendaciones para ayudarlo a prevenir el fraude por desempleo y recuperarse del robo de identidad si le sucede a usted.
Al investigar recomendaciones de Experian, La Oficina del Fiscal General de Arkansas y la Comisión Federal de Comercio, le sugieren los siguientes consejos de prevención:

  • Tome nota de cualquier llamada relacionada con verificación de beneficios por desempleo. Estos podrían ser intentos legítimos de confirmar una solicitud. Sin embargo, también podrían ser estafadores que intentan obtener más información antes de presentar un reclamo falso a su nombre. La gran conclusión aquí es que no de ninguna información personal por teléfono. 
  • Evite cualquier servicio de pago que ofrezca ayuda para solicitar el desempleo. Las personas deben presentar una solicitud de desempleo individualmente y cualquier empresa que ofrezca ayuda requerirá información personal. Darle a un tercero su número de seguro social, dirección postal y otra información podría dejarlo vulnerable al fraude u otro robo de identidad.
  • Manténgase alejado de correos electrónicos, sitios o páginas de redes sociales fraudulentas. Muchos estafadores intentan parecer legítimos con nombres o marcas oficiales en sus correos electrónicos, sitios y páginas. Busque la URL .gov para verificar la legitimidad o visite un servicio de personal u otro sitio de agencia gubernamental directamente.
  •  Monitorear los estados de cuenta bancaria e informe crediticio. Estos informes le ayudarán a identificar transacciones fraudulentas o robo de identidad relacionados con agencias, servicios o beneficios por desempleo no autorizados.

¿Qué pasa si usted o alguien que le importa es víctima de tal estafa? Estos son algunos primeros pasos críticos que debe tomar si alguien solicita falsamente beneficios de desempleo en su nombre.

  • Presente una alerta de fraude en una de las tres agencias crédito Equifax, Experian o Transunion. 
  • Llame a la agencia de desempleo local para denunciar el fraude. Para reportarlo en Arkansas haga clic aquí.
  • Presente un informe policial y obtenga una copia del informe.
  • Denuncie el fraude a la Comisión Federal de Comercio  IdentityTheft.gov
  • Checar el informe de crédito en annualcreditreport.com para ver si hay otro robo de identidad y considere congelar el crédito para evitar el impacto de otros casos de fraude. Incluso puede consultar su informe de crédito semanalmente, sin cargo, hasta Abril 2021 gracias a AnnualCreditReport.com.

Si necesita ayuda para prevenir el robo de identidad o recuperarse de una estafa como el fraude de desempleo, comuníquese hoy con los Profesionales Financieros de CCOA para una cita de asesoría gratuita.